722 664 124 |
curso tatuador

Historia de la Escuela Oficial de Maestros Tatuadores y Piercers

Con Will Hacon (Valencia 1984)



Yepes con los estudiantes y maestros de la Escuela Bonten en Japón.

Con el Maestro Horiyoshi III

Con Lemmy Kilmister, lider de Motörhead.

Siempre merodeó en mi cabeza la idea de abrir una escuela de tatuaje, más si cabe, después de mis visitas a Japón. Allí me di cuenta de lo esencial que es el aprendizaje para empezar en este mundo tan increíble y universal.

La primera vez que visité al maestro BONTEN en su escuela (para acceder a las escuelas de tatuaje tradicional Japonés “tebori” es necesario un padrino que manifeste su conformidad) tuve la suerte de contar con mi amigo ERU HIGA, WIZARD TATTOO SUPPLIES fabricante de máquinas de fama mundial, que me apadrinó y así nuestra solicitud fue aceptada.

Las escuelas japonesas de tatuaje tradicional son centros cerrados donde sus maestros guardan secretos ancestrales (cada escuela, con estilo propio, se pueden reconocer por sus formas y colores). La enseñanza corre a cargo de los maestros aunque pueden delegarla en los alumnos más aventajados, que tienen una dedicación absoluta y que además limpian toda la escuela a cambio de unas pocas monedas.

Me recordó a mis comienzos como aprendiz en Inglaterra con mi maestro Will Hacon. El primer día de trabajo me preguntó:
-¿Verdaderamente quieres dedicarte a el tatuaje? - yo le contesté afirmativamente, algo nervioso por la responsabilidad que significaba tener una máquina de tatuar en las manos. Se dio la vuelta, abrió un armario, sacó una escoba y un cubo y dijo:
- Estas serán tus herramientas en tu primer trabajo en el estudio. Mantén bien limpio el suelo y quita el polvo.

Poco a poco observando, pasando transfers, soldando agujas (pues entonces no existían las agujas soldadas) fui aprendiendo el oficio. Así, viendo a los aprendices de la escuela BONTEN empaticé y sentí nostalgia de tiempos pasados.


Un año después de mi visita a la escuela BONTEN en Tokio, volví a Japón, esta vez me dirigí a Yokohama ciudad de HORIYOSHI III, uno de los maestros tatuadores más reconocidos a nivel mundial. Durante la entrevista con el maestro hablamos de la formación impartida en las escuelas y coincidió en el respeto mostrado al tatuaje, al maestro y a la profesión. El aprendizaje es un requisito imprescindible para cualquier profesión y debe de impartirse por profesionales cualificados para cada asignatura. El compromiso de responsabilidad y respeto va mucho más allá de lo que la mayoría cree. El tatuaje no es solo un dibujo en la piel, es "la exteriorización de el alma en el imperio de las pasiones, instintos y sentidos". Después de hablar largo y tendido de todo lo referente a la iniciación en el tatuaje y de como formar a nuevos tatuadores, me animé a desarrollar la idea y establecer las bases del MÉTODO EXCLUSIVO EOMTP, entrelazando la iniciación en este arte, desde las escuelas japonesas hasta la EOMTP (Escuela Oficial de Maestros Tatuadores y Piercers) en Europa.


Nuestra aportación al tatuaje a nivel nacional e internacional después de 35 años en la profesión, como editar más de 10 años TATTOOARTE Magazine revista de distribución internacional, crear la primera WORLD TATTOO CONVENTION (Live Online) conectados desde los 5 continentes, libros, conferencias, artículos y la fundación de AS.VA.DE (Asociación Valenciana de Dermografistas) dedicada a salvaguardar los intereses de los Tatuadores y Piercers en la orientación y ordenación legislativa y la primera Escuela de Tatuaje y Piercing de España (EOMTP). Con método exclusivo de enseñanza, con el título HIGIÉNICO SANITARIO homologado a nivel nacional y la Unión Europea por el Departament de Salut de Cataluña y por la Consejería de Sanidad de Madrid (Titulación autorizada según resolución administrativa CTMP-1/M de la Comunidad de Madrid y el Decreto 35/2005).


Nuestra carta de presentación es el compromiso honesto y de respeto a los pioneros de los que aprendimos. Nuestros profesores cualificados, ofrecen atención personalizada, adaptándose a los diferentes ritmos que los alumnos desarrollan. Nuestra intención es formar desde el inicio, incluyendo todo el material necesario para realizar las prácticas en soporte de piel sintética.


El curso de tatuaje abarca todo el conocimiento antropológico y evolutivo del tatuaje, su incidencia y significado en todas las culturas de la Tierra. Conocer y familiarizar cada parte de un dermógrafo (máquina de tatuar) y su calibrado. Las clases de dibujo, impartidas por diplomados en bellas artes, son esenciales para el conocimiento de los estilos y la adaptación anatómica, tanto ancestrales como modernos.


Nosotros no vendemos el talento, pero aseguramos que al finalizar nuestro curso de tatuaje estarás capacitado profesionalmente para ofrecer las garantías tanto higiénico sanitarias como artísticas, y hacer de tu pasión una forma de vida.


Puedes contar siempre con el apoyo del equipo de profesores, bolsa de trabajo, asesoría legal y sanitaria, y cualquier tipo de orientación y consulta.

Un saludo y ¡Que corra la tinta!


Antonio Yepes / Dirección EOMTP



Quiero recibir información!



Cursos de tatuaje